Nostalgia: dibujos animados.   Leave a comment

El Pájaro Loco.

Qué lindo y qué bien viene cada tanto recordar nuestra infancia. Aquellos años en los que las responsabilidades eran menores, en los que en algunos casos uno deseaba ser grande. Paradójicamente, al llegar a ser adulto, uno añora en ocasiones volver a ser niño, jugar con los amigos del barrio o de la escuela, cambiar figuritas, jugar a la escondida, mirar dibujos animados, por nombrar algunas “actividades” inherentes a la niñez.

Mi infancia transcurrió durante las décadas del ’80 y’90, años en los cuales ocurrieron sucesos de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional: el retorno a la democracia, el fin de la Unión Soviética, la catástrofe de Chernobyl, la caída del Muro de Berlín, la Guerra del Golfo Pérsico, la liberación de Nelson Mandela o la explosión del transbordador Challenger.

En esos años, mi mayor preocupación radicaba en como Los Thundercats acabarían con Mumm-Ra, como Jerry escaparía de Tom o los goles que marcaría Oliver Atton en Supercampeones. ¡Que lindos los dibujos animados de aquella época! A mi entender, mucho menos violentos y más inocentes que los actuales. Recuerdo a Los Pitufos, Los Picapiedra, Los Ositos Cariñosos y el Inspector Gadget. Como olvidarme de La Pantera Rosa y el Pájaro Loco con su particular risa. Qué lindos recuerdos me traen Popeye, Mazinger-Z con su puño volador, He-Man, Los supersónicos o Punky Brewster. Cuántas tardes me hicieron compañía los maravillosos Osos Gummies y Las Tortugas Ninja, cuántas veces soñé con ser Astroboy, cómo me divertía con Daniel el Travieso. También supe entretenerme mirando a Los Ewoks, el Conde Pátula, Mickey y todos sus amigos de Disney. Que lindo era aprender de la mano de aquel sabio con barba blanca de Érase Una Vez…, dibujo muy educativo por cierto.

Por supuesto que se me olvidan muchos más dibujos que me acompañaron en el transcurrir de aquellos primeros años de vida. Agradezco haber crecido con todos aquellos personajes, los cuales eran capaces de llenar de magia nuestra infancia sin necesidad de tanta violencia. En fin, los tiempos cambian y los dibujos animados también. Sin embargo, hay algo que no cambiará: el lugar que guardan en mi memoria aquellos héroes de antaño.

Publicado agosto 22, 2011 por Martín en Dibujos anmiados, Nostalgia

Etiquetado con , , ,

Responder

