La magia de la Navidad.   Leave a comment

Navidad: alegría y felicidad.

No debe haber época del año en que los niños, y los no tan niños, estén más expectantes e ilusionados que cuando se acerca Nochebuena y Navidad. Ya sea en el pequeño Uruguay, en la inmensa Rusia, en la calurosa Uganda o en la gélida Islandia, a la medianoche del 24 de diciembre se multiplican los brindis festejando su llegada. Es que la magia que envuelve a estas fechas trasciende edades y fronteras. Si bien la Navidad tiene un carácter totalmente cristiano, es menester señalar que la misma adquirió una dimensión tan grande que incluso personas no cristianas se reúnen a darle la bienvenida.

El 8 de diciembre, día en el que se arma el arbolito de Navidad, ya comienza a vivirse ese clima de fantasía. Sacar el arbolito de la caja, armarlo, adornarlo con chirimbolos, luces, guías, etc…junto al pesebre lleno de vida, es el acto de bienvenida a una festividad mundialmente celebrada. Es hermoso ver el resplandor de las luces del arbolito en los chirimbolos y la vida que adquiere el mismo. Ya sea en casas o en comercios, las luces navideñas aparecen por doquier; los pueblos y ciudades se llenan de espíritu navideño. En las calles se respira un aire festivo acorde se acerca la fecha, la figura de Papá Noel (también conocido como Santa Claus), ese simpático gordito vestido de rojo y blanco con una carcajada grave y un aire bonachón, aparece por todas partes.

El 24 a la noche, las familias se juntan para festejar la Nochebuena y la Navidad. No faltan las comidas clásicas como el pavo, el budín, el turrón, el pan dulce y demás (que si bien en su mayoría son comidas típicas del invierno, en el hemisferio sur también se estilan comer). Sobre la medianoche, el cielo se llena de luces y fuegos de artificios,  miles de personas se asoman a ver ese hermoso espectáculo multicolor. Por su parte, y de forma imperceptible, el tan esperado Papá Noel recorre una por una las casas para dejar los regalos.

NAVIDAD, sinónimo de alegría, reencuentro, brindis, paz…pero sobre todas las cosas, sinónimo de MAGIA.

Anuncios

Publicado diciembre 16, 2011 por Martín en Navidad

Etiquetado con , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: