Canciones para no dormir la siesta.   2 comments

A cantar y jugar con Canciones para no dormir la siesta.

 

Eran tiempos difíciles en Uruguay, la década del ’70 y comienzos de la década del ’80 estuvieron signadas por terrorismo de estado, secuestros, desapariciones, crímenes de lesa humanidad y también por la resistencia. Es en este contexto donde un grupo de músicos se unen y crean un grupo que marcó la infancia de muchos uruguayos: Canciones para no dormir la siesta.

Gonzalo Moreira, Susana Bosch, Jorge Bonaldi, Nancy Guguich y Horacio Buscaglia, entre otros artistas, con canciones como ‘El país de las maravillas’o ‘Al botón de la botonera’ y con cuentos como el de ‘Sensemayá’ cautivaron no sólo a los niños, sino también a muchos jóvenes y adultos que encontraban en sus letras a compañeros en su afán por terminar con años tan oscuros, identificándose con las mismas.

A continuación, la letra de la canción que más me gustaba y al día de hoy me emociona: ‘El país de las maravillas’.

Verás que pronto llegará el día
que tú querrás salir a buscar
aquel país de las maravillas
que al irte para la cama
te contaba tu mamá.

Y allí, doblando nomás la esquina
podrás encontrarte algún dragón,
verás mover sus siete cabezas
con siete cuellos corbatas,
buscándote el corazón.

Te rodearán las brujas del desencanto,
que con su voz pueden transformarte en piedra,
y encontrarás detrás de los escritorios
gigantes lobos feroces
queriéndote devorar.

Aquel país de las maravillas
tendrás que hacerlo de realidad,
verás que no aparecen las hadas
ni genios que arreglen todo,
ni Batman ni Superman.

Y tú verás que el mundo no está embrujado,
que es tan real como el amigo que está a tu lado,
y junto a él, tomándote de la mano,
podrás cumplir con tus sueños
haciéndolos realidad.

Así tendrás las botas de siete leguas,
y a los demás que sueñan como tu sueñas,
y aquel país nacido de fantasía
será tan cierto algún día
como un pedazo de pan.

Publicado julio 17, 2012 por Martín en Canciones, Música, Nostalgia

Etiquetado con ,

2 Respuestas a “Canciones para no dormir la siesta.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Amo esta canción! Tengo 26 años! Y es la canción de mi infancia que más me emociona! Hoy tengo un hijo de casi 3 años y se la canto a él (asi como tantas otras como duerme negrito etc) me encanta poder transmitirle a mi hijo las cosas que me marcaron a mí que me las transmitieron mis viejos! No sé… Es muy emocionante! Gracias por compartirla!

  2. Gracias a ti por dejar un mensaje. A mi en lo personal me transmite mucho y también me emociona esta canción. Saludos y está bueno transmitir a las nuevas generaciones lo que nos marcó en la infancia.

Responder

