Buitres – Rantifusa.   Leave a comment

A comienzos del tercer milenio llegó a mis manos por primera vez un disco de Buitres después de la una. Si bien había escuchado anteriormente temas de la banda no fue hasta ese entonces, cuando descubrí el disco Rantifusa, que comencé a seguirlos.

Buitres, una de las bandas de rock más importantes y populares del Uruguay, se formó en 1989 con tres ex-integrantes de la disuelta banda Los Estómagos: Gabriel Peluffo, Gustavo Parodi y Marcelo Lasso; a ellos se unió Pepe Rambao y así dio inicio una historia que ya lleva 26 años de toques, discos y giras.

rantifusa

El disco Rantifusa fue grabado en 1998 y contiene 15 temas: Tengo vaso, Te llevo en el sentimiento, Morel, A veces, Cada vez te quiero más, Cadera satán, Espinas en el corazón, Ya no saben que decir, El cuidacoches, Retador, 25 bofetadas, Se ha perdido una mujer, Minusa la suerte!, Angeles, Cadillac solitario.

En lo personal, me parece un muy buen disco, y los temas que más me gustan de el son Ya no saben que decir y Morel. Cabe destacar que tiene un par de temas “tribuneros”: Te llevo en el sentimiento  (versión punk de la canción Sister golden hair de la banda inglesa America) y Cada vez te quiero más. El último tema del disco, Cadillac solitario, es un cover del tema de la banda española Loquillo y Trogloditas.

Dejo la letra de mi tema favorito del disco: Ya no saben que decir

 

Dicen tantas cosas
ya no saben que decir
que ya no somos los héroes
de la historia sin fin
y que a veces todo cambia
que se va y no vuelve más
yo creo en juramentos
para bien o para mal

dicen que los sueños
se cansaron de esperar
que todo lo que quedaba
era un viejo dolor
que te fuiste para siempre
que no escriba esta canción
de que me están hablando
nunca me dijiste adios

dejo tras de mi
un mar de penas para ti
ese es el camino
cuando quieras regresar
yo voy a encontrar
el momento y el lugar
una misma sangre
no se puede separar

y que digan lo que digan
ya no saben que decir

dicen que tus labios
me maldicen por ahí
que al ladrón en tu ventana
le entregaste el corazón
y que sólo un pobre idiota
nunca aprendera a olvidar
es que nadie sabe
que hay escrito otro final

dicen que el tiempo
borra todo sin piedad
y que tu vestido blanco
será un viaje al nunca más
que la vida que ahora llega
me termina de matar
yo sigo creyendo en la eternidad

y si esas mentiras fueran la verdad
te veré en mis noches
estrella fugaz
y tu estela en mi cielo
siempre me hará soñar
“hace tiempo, junto al mar”
eso es mío hasta el final

Publicado diciembre 27, 2015 por Martín en Canciones, Música

Etiquetado con , ,

Responder

